domingo, 29 de junio de 2014

Proyecto Crea 2014 - Junio

Para este mes, Aurora nos propone usar las tintas al alcohol. No las suelo usar mucho, pero reconozco que me gustan, aunque no las había usado como nos propone Aurora. Pasaros por su blog conHilos para ver el tutorial, y animaros porque es muy fácil y queda un resultado muy bonito.
Esta es mi propuesta 


Después de seguir los pasos que indica Aurora para el fondo con las tintas, he usado tinta negra Archival Ink y máscaras. Y por último la imagen del pájaro y la mariposa. 
Un fondo sencillo, pero que permite ver las tintas al alcohol.
Espero que os guste.
Gracias por vuestra visita y los comentarios.
Que disfrutéis del día. Besos

jueves, 19 de junio de 2014

Newspaper-Ink: Interior mini-álbum

El lunes estaba haciendo mi ronda por los blogs, y me encontré con un propuesta que me llamó mucho mucho la atención, fue en el blog de Tiras de Papeles. Es un proyecto para conocer diversas técnicas con las tintas Distress, que a mí, igual que a much@s, me encantan, ¡qué haría yo sin mis Distress! Pues este proyecto durará 24 semanas y se aprenderá cada semana uno o dos técnicas. Empecé a ver el video, y al principio pensé que no me iba a dar tiempo, pero según iba viendo el video, más ganas tenía de empezar el proyecto. Así que enseguida me apunté. También os animo a que os apuntéis y vayamos disfrutando estas semanas.

La primera parte es crear el interior de nuestro mini, unos tags que llevan bolsillos donde iremos poniendo las técnicas que vayamos aprendiendo. Los materiales son muy sencillos y hacerlo también lo es. Pasaros por el blog de Tiras de Papeles para que lo veáis y os hagáis vuestro interior del mini-álbum.
Para crear el mini, he seguido las indicaciones de Tiras de Papeles. Os enseño una foto de cómo me quedaron unas vez pegadas las hojas del periódico y de pasarle una lija suave con mucho cuidado por toda la superficie y también por los bordes.


Después le di un poco de Distress Old Paper por la superficie. Cuando empecé a pegar los trozos de periódico, en algunas partes me quedaban arruguitas, aunque ya había visto en el video, que era algo que no importaba, de hecho le da mejor aspecto. Y cuando empecé a pasarle la lija y después la distress, me dí cuenta de que esas zonas de arruguitas quedaban muy bien, le dan un aspecto más vintage. Después le dí Distress Gathered Twigs. Por último, los bolsillos y los tags. 


Pensé que no tendría tiempo esta semana, pero al final he ido sacando ratos y ya lo tengo preparado, esperando ya las portadas de nuestro mini.
Espero que os guste.
Muchas gracias por la visita y vuestros comentarios.
Que disfrutéis del día. Bss.